
La palabra arte designa en sentido amplio cada actividad que está basada en conocimiento, práctica, percepción, imaginación e intuición. En sentido estricto se llama arte a los resultados de actividades controladas de humanos las cuales están concretadas por funciones.
El arte es un producto cultural humano. Es el resultado de un proceso creativo y la obra de arte es muchas veces el resultado de este proceso creativo pero desde la época moderna el proceso mismo puede ser arte.
Desde la época de la Ilustración se entiende por arte las formas de expresión de las bellas artes:
- La plástica con las layas clásicas de la pintura y el gráfico, la escultura, la arquitectura así como diversas formas de arte similares.
- El arte descriptivo como el teatro, el baile y la cinematografía
- La música con las layas principales de música vocal y música instrumental
Las formas de expresión y las técnicas fueron ampliadas de fondo durante las últimas décadas, especialmente la fotografía y la plástica.
En las artes descriptivos, en la música y en la literatura, hoy en día se puede añadir las formas de expresión de los nuevos medios de comunicación como por ejemplo la radio y la televisión. De esta forma, la clasificación original del arte pierde su importancia.